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TEMA: Dudas con rutina full-body.

Dudas con rutina full-body. 1 mes 3 horas antes #11

  • FK_app
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Coincido con Redheart, intentaría evitar aislar bíceps y tríceps entre días pesados de básicos. Lo que propones podría irte bien al principio pero según fueras acumulando fatiga, seguramente se te haría difícil de llevar.

Podrías repartir los ejercicios de aislamiento después de los básicos dentro de esas mismas sesiones y/o darle algo más volumen a los brazos en la última sesión de la semana de cara a tener algún día de descanso hasta la siguiente sesión de básicos.

Saludos ;)
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Dudas con rutina full-body. 1 mes 2 horas antes #12

  • FrankMartz
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Yo sigo sin entender lo de hacer una 5/3/1 frecuencia 3. O no tienes muy claro el concepto de 5/3/1 o estás intentando acortarla lo máximo posible, y para eso tienes otras rutinas como la que te propone Rojo, que te va a funcionar mejor.

Es normal que al principio sientas urgencia y creas que todos los programas se te quedan cortos. Crees que puedes acelerarlos, que puedes esforzarte más y conseguir mejores resultados. Crees que puedes añadir más trabajo accesorio. Pero NO. Te vas a quemar, vas a tratar de abarcar mucho y no vas a centrarte en nada.
Pequeños cambios aquí y allá no están mal. Pero con razón de ser. Date tiempo y ya irás ajustando sobre la marcha.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
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Dudas con rutina full-body. 4 semanas 1 día antes #13

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Última Edición: 4 semanas 1 día antes por Adrenalina.
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Dudas con rutina full-body. 4 semanas 1 día antes #14

  • Adrenalina
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Bueno teneis razon. Mejor empezare por la base. Asi que de momento me quedo con la powerlifting para novatos que me ha recomendado Wolverine. Y mas adelante ire añadiendo un poco de accesorios ya que trabajando solo los tres basicos no creo que alcanze un fisico muy balanceado, aunque este no sea mi objetivo principal.

Saludos a todos.
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Dudas con rutina full-body. 2 semanas 2 días antes #15

  • Adrenalina
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Hola compañeros. Escribo en este mismo tema para no abrir otro.

Ocurre que la rutina que estoy siguiendo es la rutina "powerlifting para novatos absolutos" pero eso de entrenar lo 3 basicos tres veces en semana se me hace muy duro. Por eso pregunto si me conviene hacer la que me gusta tambien mucho, que es la rutina SS Adrenalinica como la llamo el compañero ElRojo.

Seria esta:

Lunes
SQ 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 1x5 (cambiar por Remo barra 3x5 cuando se haga demasiado duro)
Abs 3 series

Miércoles
Front SQ (ó SQ al 80% del peso del lunes) - 3x3 (3x5)
Press Militar 3x5
Dominadas
Elevaciones laterales y facepull - 3 series

Viernes
SQ 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 1x5
Biceps y triceps 3 series
Light weight baby!!!
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por Adrenalina.
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Dudas con rutina full-body. 2 semanas 2 días antes #16

  • Blodge
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Esa SS adrenalínica está propia, yo en tu caso la haría de una si la prefieres a la que estás haciendo ahora, eso sí, siendo que tú todavía seas un "novato" (entendiendo por novato que estés en posición de seguir una progresión lineal)
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Los siguientes usuarios han agradecido: Adrenalina

Dudas con rutina full-body. 2 semanas 2 días antes #17

  • ElRojo
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¿A qué te refieres con que es demasiado dura? ¿Ya te has estancado? ¿Has fallado repes?

La segunda fase de la PTW-NP es casi clavada a la que puse yo. Respecto a lo que haces ahora solo cambia el hecho de introducir un día liviano el miércoles, de modo que el ciclo de 48h pasa a 72h y permite disipar algo más de fatiga entre sesiones duras.

www.powerliftingtowin.com/powerlifting-novice-program/

La SS tiene una selección más amplia de ejercicios porque es para fuerza general, mientras que la PTW-NP es específica para mejorar los básicos de powerlifting.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Dudas con rutina full-body. 2 semanas 2 días antes #18

  • Adrenalina
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ElRojo escribió:
¿A qué te refieres con que es demasiado dura? ¿Ya te has estancado? ¿Has fallado repes?

La segunda fase de la PTW-NP es casi clavada a la que puse yo. Respecto a lo que haces ahora solo cambia el hecho de introducir un día liviano el miércoles, de modo que el ciclo de 48h pasa a 72h y permite disipar algo más de fatiga entre sesiones duras.

www.powerliftingtowin.com/powerlifting-novice-program/

La SS tiene una selección más amplia de ejercicios porque es para fuerza general, mientras que la PTW-NP es específica para mejorar los básicos de powerlifting.

Un saludo
Gracias ElRojo de nuevo.

La verdad es que estoy fatigado mas que nada, y la alimentacion y el descanso lo estoy llevando bien, asi que supongo que sera por el entrenamiento.

He pasado de hacer:

Sentadillas 2x4-5 con 85kg
Peso muerto 1x6 con 110 kg
Press banca 3x6-6-5 con 65 kg

A hacer

Sentadillas 2x4-4 con 80 kg
Peso muerto 1x6 con 100 kg
Press banca 3x6 con 60 kg
Light weight baby!!!
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Dudas con rutina full-body. 2 semanas 2 días antes #19

  • peKerMaN
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Si estás fatigado no hagas sentadillas y peso muerto el mismo día, menos aún a rangos bajos. Esos dos ejercicios el mismo día, como no tengas buena recuperación, te revientan el sistema nervioso. Si le sumas un déficit energético, que no sé si estarás en hipo, hiper o normocalórica, peor todavía.

Tras una descarga, prueba a hacer el peso muerto a frecuencia 1, sin hacer sentadilla ese mismo día, a ver si así recuperas mejor.
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por peKerMaN.
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Dudas con rutina full-body. 2 semanas 20 horas antes #20

  • Adrenalina
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peKerMaN escribió:
Si estás fatigado no hagas sentadillas y peso muerto el mismo día, menos aún a rangos bajos. Esos dos ejercicios el mismo día, como no tengas buena recuperación, te revientan el sistema nervioso. Si le sumas un déficit energético, que no sé si estarás en hipo, hiper o normocalórica, peor todavía.

Tras una descarga, prueba a hacer el peso muerto a frecuencia 1, sin hacer sentadilla ese mismo día, a ver si así recuperas mejor.
Gracias peKerMaN. Voy a tener en cuenta tu consejo. :cheer:
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Última Edición: 2 semanas 20 horas antes por Adrenalina.
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