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TEMA: Soy raro? (prefiero weider a full body)

Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #11

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Respondo a la pregunta:

No, no eres raro.

Si francamente has probado todos los sistemas y este es el que te conviene mejor y te ha proporcionado más resultados de acuerdo a tu objetivo, no veo ningún inconveniente.

Aquí nadie criminaliza las weider. Simplemente queremos hacer ver que hay muchos otros sistemas que pueden ser mejores para algunas personas, en algunos casos.
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«Un énfasis excesivo en los deportes produce un tipo demasiado primitivo, mientras que una formación puramente literaria deja a los hombres indecentemente blandos» - Platón
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Platón.
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #12

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jaja vale chicos, me dejais más conforme.

Es que leía que si probabas una full body ya nunca volvías a weider, que full body eran mucho mejor... Pero desde el primer día que las hice no me hicieron mucha gracia aún así les di una oportunidad de mucho tiempo pero viendo que no eran acordes a mis objetivos las abandoné.

Frutos yo solía hacer 6 ejercicios, un básico y el resto accesorios, en los básicos si descansaba mucho, pero en los accesorios 50-60 segundos (cronometrados), además que en mi última semana hacía 4 series de 10-12 repeticiones por lo que por volumen de entrenamiento no era; aún así quizás por hacer todo el cuerpo no notaba la congestión local en ninguna parte, pero si es verdad que salíla lo que se dice molido del gimnasio.
Si teneis pensado pasaros al adsl de jazztel, decírmelo y os llevais 80 euros by the face y sin permanencia.
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #13

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-Entrenar con el sistema que más le guste a uno.
-Adecuar ese sistema a nuestra genética y preparación.
-Comer y descansar en base al sistema que nos hemos prepuesto.

Creo que todo eso junto es la base de poder mantenernos fiel a este deporte
Esa sensación de que tu dominas a tu cuerpo y no él a ti. Esa sensación es indescriptible y no tiene precio
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #14

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arturo_ceuta escribió:
-Entrenar con el sistema que más le guste a uno.
-Adecuar ese sistema a nuestra genética y preparación.
-Comer y descansar en base al sistema que nos hemos prepuesto.

Creo que todo eso junto es la base de poder mantenernos fiel a este deporte

estoy de acuerdo, cualquier sistema decente, bien adaptado y acompañado de alimentacion y descansos correctos, va a funcionar
La porra manda. Aquí y en Pekín

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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #15

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Chicos tengo diseñada una rutina 100x100 weider (veo que por lo que hablais en un futuro me decida por una híbrida a ver que tal va), me gustaría que opinarais sobre ella, más que nada por la carga de trabajo que lleva. La he puesto en mi diario en el último post que he escrito.

fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...rio-de-beta?start=12

Si os pudierais pasar a opinar la verdad que me haríais un gran favor.
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #16

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arturo_ceuta escribió:
-Entrenar con el sistema que más le guste a uno.
-Adecuar ese sistema a nuestra genética y preparación.
-Comer y descansar en base al sistema que nos hemos prepuesto.

Creo que todo eso junto es la base de poder mantenernos fiel a este deporte

Así es, mientras la elección de nuestro sistema/rutina se base en una decisión INFORMADA, y no en prejuicios, posturas miopes, la imitación masiva o la simple perpetuación de un dogma, todo es válido.

En mi caso personal, por si le sirve a alguien:

- El primer año casi todo eran holísticas. Gané mucha fuerza en básicos.

- El segundo año alternaba holísticas con híbridas y otras de frecuencia media. Bajé la frecuencia, porque el nivel de fuerza ya no permitía una buena recuperación.

- El tercer año, prácticamente todo ha sido frecuencia media, con algunos grupos en frecuencia 1 o 1,5. Misma razón: no era ya posible mantener la misma intensidad y recuperarme, porque mi fuerza había aumentado de manera sostenida hasta un buen nivel.

- Actualmente sigue en frecuencia media, pero comienzo a virar hacia frecuencias cada vez más bajas (dependiendo del grupo, hago frecuencia 2, 1,5 o 1). Ídem. La intensidad que imprimo con mi nivel de fuerza me ha proporcionado masa de calidad, pero las recuperaciones son cada vez más lentas, y eso hace que pueda dilatar todos los tiempos sin ningún problema. De no hacerlo así, no podría seguir progresando; la frecuencia baja es ya una necesidad para encontrar la supercompensación, la recuperación y el crecimiento.


Con esto quiero mostrar una tónica general que he visto se cumple en muchos casos (de naturales). Pero he conocido excepciones, esto no es un dogma.
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Última Edición: 5 años 5 meses antes por Platón.
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 5 años 5 meses antes #17

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No es la primera vez que leo por aquí algo sobre este tema. Como ya se ha dicho, el objetivo es estar cómodo y difrutar con lo que se hace. A partir de ahí podemos entrar en debates de si efectivdad, rendimiento, tiempo...

Pero parece como que la corriente de Fisiomorfosis es que nadie haga Weider, y todos se vayan a las otras rutinas. Nada más lejos de la realidad, o al menos así lo entiendo yo. El objetivo del foro es poner las cartas sobre la mesa, debatir sobre ellas y luego ya cada uno que aplique lo que crea conveniente.

Aún así, si te pasas por los diarios, ves rutinas de todo tipo. Otra cosa no, pero heteregeneidad tenemos un rato :D
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"Si no puedo persuadir a los dioses del cielo, moveré a los de los infiernos." Eneida, 7, 312.
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Soy raro? (prefiero weider a full body) 2 meses 4 días antes #18

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beta_trueb escribió:
Hola chicos, pues viendo que todos los comentarios de este foro prefieren rutinas full body a rutinas weider, me decidí a probar las full body con la intención de quedarme en ella pero...

Salía del gimnasio muy cansado con las rutinas full body, a pesar de eso no notaba congestión de los músculos y no me sentía tan grande, sólo notaba como iba aumentando mi grasa corporal que iba tapando mis musculos (la dieta hacía la misma).

Tan sólo entrenaba 3 días a la semana, esto puede ser un punto a favor frente a los 4-5 que puedo llegar a entrenar en weider pero se me hacía poco y los resultados así lo comprobaron.

He vuelto a la rutina weider recientemente y he notado una buena congesitón de mis músculos, se aprecian mucho más grandes por la gran congestión y estoy nuevamente a ver como el músculo se asoma sobre la grasa existente.

No sólo eso, ha sido volver a weider y salirme unas pedazo agujetas en pecho, hombros y cuadriceps que han sido increibles, y eso que en pecho no lo hice a mucha intensidad.

Pues eso, estoy loco porque sinceramente las rutinas full body no me gustan nada?
Buenas, este tema me resuta tan interesante que me suscribí al foro para poder responder e intercambiar algún que otro parecer.
Congestión no es igual a crecimiento pero si ayuda psicologicamente (la psicología en este deporte es casi tan importante como la tecnica) entonces si te ayuda a progresar el hecho de sentir, momentáneamente, tus músculos más grandes pues está bien. Sobre las agujetas: Mas o menos lo mismo que sobre la congestión momentánea, si te hace sentir que has entrenado como bestia, pues está bien.
No estoy de acuerdo en estigmatizar un estilo de entrenamiento como puede ser el weider o el pumping pero si hay que ser objetivos y realistas. Si de progresos se trata, en los primeros 2 o quizás 3 años de entreno, es "fácil" progresar y francamente poco importa que tipo de rutina hagamos, nuestros músculos crecen hasta que llega el estancamiento. Las rutinas weider se hicieron populares gracias a los esteroides, estos son perfectos para estas rutinas que entrenan el cuerpo como si se tratase de un puzzle cuyas piezas están juntas pero actúan separadamente y no como un todo. Creo que eso es un error, el cuerpo es un todo, por eso yo opto por la rutina de cuerpo completo. Hay más razones por las cuales las full body son mejores que las weider: son transferibles a todos los deportes, sus resultados en cuanto a ganancia de fuerza perduran en el tiempo, te haces visiblemente más fuerte (fuerza y volumen van de la mano), aumentan los niveles de hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento generando una respuesta anabolica natural mucho mayor que con las rutinas weider centradas en su mayoría en ejercicios de aislamiento.
Si bien es verdad que como individuos respondemos a ciertos estímulos de forma individual, hay datos que la ciencia ha demostrado que valen para todos por igual. Si eres deportista, si buscas estar en forma y quieres resultados a largo plazo y duraderos, una buena rutina full body con ejercicios multiarticulares es la mejor opción.
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