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TEMA: Para los cansinos de entrenar "pesado"

Para los cansinos de entrenar "pesado" 2 semanas 2 días antes #121

  • peKerMaN
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santon77 escribió:
Si lo se. Tambien estoy bastante de acuerdo.

Yo creo que la opinion general aca no es que sea imprescindible entrenar pesado , sino que puede ser beneficioso incluir alguna serie pesada.

Yo veo a todos meter la mayoria de ejercicios por encima de 6 repes, por eso es que me resulta raro este debate. Todos pensamos parecido aunque con matices.

Y los que meten progresiones es porque como decia, buscan mover mas pesos. Nadie mete una progresion en banca inclinada para mejorar la zona superior del pectoral, para eso meten mas accesorios. O eso entiendo yo al leer los diarios.

¿Cuántas veces se ha recomendado en este foro hacer series a menos de 6 repeticiones a novatos cuyo principal objetivo es la estética? No hay más que mirar la guía del novato. Creo que no hay ninguna rutina en esa guía en la que no se haga algún (en la mayoría muchos) ejercicio sin bajar de las 6 repeticiones.

Es algo que no entiendo. Bueno sí.
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por peKerMaN.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 2 semanas 2 días antes #122

  • santon77
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Los novatos son un caso a estudiar a parte.

En general a los novatos les interesa tanto ponerse grandes como ganar fuerza ya que al nunca haber pisado un gimnasio no tienen nada claras sus futuras perspectivas de entreno, por eso es que se recomienda la starting strength por ejemplo, que es una buena rutina para empezar ya que se ganara mucha fuerza y mucha hipertrofia.

Pocas veces vi un novato que diga que lo que busca es pura y exclusivamente estética y si lo hubo no creo que le hayan recomendado la starting strength o la PTW :blink: .

De hecho en la guía para el novato hay varias rutinas con la mayoría de repes por encima de 8, y en particular hay una tuya, que por lo menos de mi parte recuerdo haber recomendado a novatos que consultaban en el foro.

En fin, que a lo que voy es que, según percibo las opiniones en este tema no están tan alejadas como parece, nada mas.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 2 semanas 2 días antes #123

  • Jacks
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Los basicos son para el que le guste hacerlos y disfrute con ellos, tambien muy utiles en la ganancia de fuerza seran los mejores. (en el caso del press de banca lo dudo muchisimo)

Pero si nos ponemos en el caso de que solo busca estetica, pues la verdad nole hace falta hacer ningun basico si el sujeto no quiere hacerlos, ya que podra lograr esa estetica con otros ejercicios que sean menos demandantes, al igual que las repeticiones que haga por que tienen que ser de menos de 6, vamos yo no creo que bajara de 8 si solo buscase estetica, variaria entre 8 y 15, con eso evitas el estancamiento y no hari falta basico alguno, en esto estoy de acuerdo con pekerman.

Pero los novatos, algunos buscamos ambas cosas, simplemente me gusta la fuerza y luego entrenar a rangos mas de hipertrofia como dicen, yo hago los basicos porque me gustan algunos, pero esto no va del todo asi, tambien se puede ganar fuerza con otros ejercicios que no son los llamados basico y que son multiarticulares, no son basicos pero muy validos para ganar fuerza, como dominadas, fondos,sentadillas frontal, etc... y de mas, los basicos no son la panacea en cuanto a la hipertrofia se quedan muy por debajo de otros ejercicio y para ganar fuerza, contaria la sentadilla y peso muerto. El de press de banca seria muy prescindible, te puedes volver muy fuerte con fondos y militar, los cuales tienen una mayor aplicacion en la vida.
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por Jacks.
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