Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que opinion teneis ?

¿Que opinion teneis ? 2 meses 13 horas antes #41

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 870
Jajajajaj, me voy a descansar un poco y me encuentro con esta peculiar respuesta de Miguel.

Primero que me pongas ese video da cuenta del hecho de que no tienes ni idea de Power, pues vas y te sacas la banca más rebuscada hecha en una federación rusa que no conoce ni dios (y lo sé porque no sigue reglamento IPF, por lo que no puede ser la federación nacional rusa) en la cual permiten no apoyar el píe entero en el banco (cosa que permite arquear más).

¿Por qué no mejor hacemos un ejercicio ejercicio de observación más productivo que sacar el primer Press de banca que sale en youtube? Vamos a ir a la lista de récords de la IPF (Raw, porque la banca en equipado cambia bastante) y ver quiénes ostentan las marcas para luego ver cómo es que hacen la banca, ¿ok? (videos en el spoiler):

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Entonces si analizamos vemos cómo del récord -59 a -74 parecen bancas con muy poco ROM... pero esto es engañoso. Fedosienko apenas hace arco, lo puedes ver en su espalda, simplemente tiene unos brazos ultra cortos. Eddie sí que gambea bastante, pero si miras es el único de todos que puede lograr esa posición. De Brett Gibbs para arriba TODOS tienen un ROM bastante grande (y arquean poco o nada), hecho que tiene sentido ya que desde ahí se acaban las categorías de peso ligero, por lo que se puede concluir que más importante que el arco es el LARGO DE LOS BRAZOS. ¿Entonces qué hacemos, meterles 10 cm más de brazo a punta de prótesis para que sea competencia justa? Por favor.

Que alguien tenga ventajas anatómicas que tú no tienes no es razón para que vengas a vomitar en un foro contra ellos, simplemente fueron beneficiados de la variabilidad genética producto de la selección natural, punto y final.

Y dices "los jóvenes lo quieren todo rápido"... ¿Pero tú que andas diciendo, eso qué tiene que ver? ¿A caso ves a niños de 12 con bancas de 150 kg sólo por arquear? JAJAJAJAJA. Te propongo un experimento, ponte a gambear tú a ver a cuánto llegas y nos pones video, a ver si es que es tan sencillo meterle 100 kg a la banca simplemente por el arco.

Y si tanto te gusta Bilbo pues bien por ti, creen una federación donde tengan medida mínima de longitud de brazo para la banca y ya está, pero eso no quiere decir que todos tengan que banquear como él si no les da la gana, sencillo.

Pero algo que sí me "enerva" con toda razón es la forma en que te pones a hablar de teoría sin tener NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA UNA TEORÍA.

Una teoría es todo un conjunto de reglas, principios y conocimientos, no es un simple estudio como tú te crees, de hecho si tú vas a un congreso científico y a partir de un estudio que hiciste vas y dices que "has creado una teoría" se te van a reír en toda tu cara (con excepción de ciertos diseños cualitativos de investigación, pero eso es otro tema). ¿O tú crees que Darwin formuló la teoría de la evolución sólo viendo a algún pájaro durante dos meses? Qué va, si se tuvo que tragar una expedición de 5 años más el tiempo que le llevo redactar el Origen de la especies y el Origen del hombre.

Es por esto último que tú andas diciendo "la teoría no aplica en la práctica" ¡PUES CLARO, PORQUE NO HAY NINGUNA TEORÍA AHÍ! Tú sólo te basas en algún que otro estudio del PubMed (o me atrevería a decir que como mucho te has visto los videos de PowerExplosive) y crees que éste ya debería ser generalizable... ¡PUES NO! Esa es sólo una observación sistemática de la que se pueden sacar conclusiones limitadas (y de ahí que todo estudio tiene un apartado de limitaciones) que necesita todavía más sustento para poder articularse dentro de una teoría, si todo fuera tan simple como hacer teoría a partir de un único estudio entonces los meta-análisis no servirían para nada, no crees?

Y en cuanto a entrenamiento de fuerza son muy pocas las cosas (dado que es un campo relativamente reciente de investigación) que podríamos categorizar como constructos teóricos, estas son:

- Los seis principios fundamentales: Especificidad, sobrecarga (Y ESTE NO IMPLICA ÚNICAMENTE INCREMENTO EN LA INTENSIDAD, QUE LA GENTE NO LO ENTIENDE), manejo de la fatiga, SRA, variación y diferencias individuales
- El volumen como principal conductor de la hipertrofia
- La intensidad como principal conductor de la fuerza

Los anteriores son factores a los que TODOS respondemos. De ahí para allá lo que hay son observaciones sistemáticas que son un camino para construir nueva teoría, pero que en sí mismas no son las teorías, a ver si lo entiendes.

Y esto lo digo sin ser estudiante de ciencias de la actividad física y el deporte, pero es que no hace mal informarse de vez en cuando, por "curiosear".

Y todo esto te lo dice un "bebé" de 18 añitos ;)
Última Edición: 2 meses 12 horas antes por Blodge. Razón: Redacción xd
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javirex, Leroy, redheart, Wolverine, adRe, Hopper, Lean, santon77, FrankMartz, Borjota_9 y este usuario tiene 1 gracias más

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #42

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1709
Miguel pero por el amor de dios que mas te dará! ¿Te quita el sueño eso? Centrate en lo tuyo y no te piques de que tanta gente levante mas peso que tú, que sospecho que es eso lo que te pasa. Un complejo de flojo. ¿Cuánto levantas en banca? Pero la banca buena, la de machotes con los pies subidos al banco, no la banca gamba. :lol:
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por ElGonza.
Los siguientes usuarios han agradecido: FrankMartz

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #43

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1286
Lo siento Miguel, he perdido el hilo de la conversación, es que mientras escribías y rebuscabas vídeos estaba entrenando. Mis disculpas.
"If you dont live for something, you will die for nothing"

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #44

• Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 13
ElGonza escribió:
Miguel pero por el amor de dios que mas te dará! ¿Te quita el sueño eso? Centrate en lo tuyo y no te piques de que tanta gente levante mas peso que tú, que sospecho que es eso lo que te pasa. Un complejo de flojo. ¿Cuánto levantas en banca? Pero la banca buena, la de machotes con los pies subidos al banco, no la banca gamba. :lol:

que que mas me dara? esto es un foro no? entonces? se puede debatir no? complejo de flojo? jajaja tela esque solo me puedo partir el culo jajajaja , si me pagaran por ello me preocuparia , me da exactamente igual que la gente levante mucho peso , que sigan , mejor por ellos , a y porcierto el powerlifter jorge perez cordoba entrena la banca tambien levantando los pies del banco , que cosas verdad? jajaja

no si al final los talifuerza van saliendo , la herencia de explosivo a pegado fuerte e , madre mia

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #45

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1709
He tocado todos los palos y no me caso con nadie, hoy entreno fuerza, ayer hacia escalada y esqui de travesia y alomejor mañana hago submarinismo.

Desconecta un poco de todo esto y haz lo que quieras pero deja de marear y quedar en ridiculo, que has empezado ayer en este mundo y estas muy pollo aun.

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #46

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1286
Miguel1993 escribió:
la herencia de explosivo a pegado fuerte e , madre mia
Ya ves, qué tontos haciendo caso a pies juntillas a un youtuber/gurú y repitiendo lo que dice eh

Por cierto, toma, para tu frigorífico:

Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por FrankMartz.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jacks, Blodge

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #47

• Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 13
FrankMartz escribió:
Miguel1993 escribió:
la herencia de explosivo a pegado fuerte e , madre mia
Ya ves, qué tontos haciendo caso a pies juntillas a un youtuber/gurú y repitiendo lo que dice eh

Por cierto, toma, para tu frigorífico:

almenos el no usa encoder..y tiene mas fuerza...

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #48

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1709
Te gustaria que tarrako te oliera la espalda eh miguel?

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #49

• FrankMartz
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1286
No lo pillas Miguel. No me gusta ni el uno ni el otro. Expande un poco tus fronteras.
Solo me parecía irónico que dijeras eso cuando tú eres claramente el único aquí defendiendo a un icono hasta el punto de usar sus argumentos como propios y repitiendo sus mismas frases como un mendrugo.
Por lo poco que conozco a Gonza tampoco tiene demasiada pinta de ser fan de Explosivo. Pero en fin, tú vienes de ahí, de esos círculos y esas redes, y crees que todo gira en torno a ellos. Piensas que es una cuestión de bandos. Suerte con ello.

Me retiro de este hilo, que no soy mucho de meterme en estas tonterías. Que os sea leve al resto.

¿Que opinion teneis ? 1 mes 4 semanas antes #50

• Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 13
FrankMartz escribió:
No lo pillas Miguel. No me gusta ni el uno ni el otro. Expande un poco tus fronteras.
Solo me parecía irónico que dijeras eso cuando tú eres claramente el único aquí defendiendo a un icono hasta el punto de usar sus argumentos como propios y repitiendo sus mismas frases como un mendrugo.
Por lo poco que conozco a Gonza tampoco tiene demasiada pinta de ser fan de Explosivo. Pero en fin, tú vienes de ahí, de esos círculos y esas redes, y crees que todo gira en torno a ellos. Piensas que es una cuestión de bandos. Suerte con ello.

Me retiro de este hilo, que no soy mucho de meterme en estas tonterías. Que os sea leve al resto.

para nada , no sabes que fuentes e bebido , hablo de ellos porque són los mas medíaticos dentro de la gente mas casual , no hablo de otras fuentes muchisimo mas fiables porque no se si se conoceran , no tengo ni idea de los conocimientos que se tienen aqui , si ya uno me rebate cosas teniendo 18 años , 6 años menos que yo y no se cuantos entrenando....ya no se que esperarme

Developed in conjunction with Ext-Joom.com