Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda con series y fuerza

Duda con series y fuerza 5 meses 2 días antes #1

• dmode
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
Hola comunidad , después de tanto leer me animo a compartir esta duda que tengo a ver si alguien me puede ayudar

para una rutina de fuerza , si o si tiene que hacerse con los ejercicios básicos y entre 5 y 6 repes ?

no puedo plantear una rutina de fuerza por ejemplo de pecho

press en bco plano 6 6 5 5 repes ( pesado )

press en banco inclinado 6 6 5 5

aperturas planas 6 6 5 5

apertura inclinado 6 6 5 5

la idea es si es factible trabajar la fuerza con estos ejercicios y asi con los demás músculos

mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con series y fuerza 5 meses 2 días antes #2

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1424
Según el concepto aceptado de fuerza en el mundo de los hierros, si, fuerza es basicos a menos de 6 repeticiones.

La realidad es que hagas lo que hagas, si buscas progresar, estas entrenando fuerza.
Si sacabas 10 repes en lo que sea y pasas a sacar 11, sos mas fuerte, punto, entonces entrenaste la fuerza.
Última Edición: 5 meses 2 días antes por santon77.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, dmode

Duda con series y fuerza 5 meses 2 días antes #3

• thecat323
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 606
Los rangos de fuerza tal como solemos entenderlo es entre 1 y 6 repeticiones.

En la rutina que planteas, hacer aperturas a rangos de fuerza tiene poco sentido. Puedes hacerlos perfectamente, pero probablemente la técnica sea mala y el riesgo de lesión mayor.
Para cada objetivo que pretendas tienes un medio, y en este caso, si tu objetivo es la fuerza, los ejercicios de aislamiento no son el medio.
Pain is temporary, glory is forever.
Los siguientes usuarios han agradecido: dmode

Duda con series y fuerza 4 meses 3 semanas antes #4

• eddie222
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 2
Como ya te han comentado, las aperturas es mejor en rangos mas altos. Al igual que todos los ejercicios de aislamiento en general.
Los siguientes usuarios han agradecido: dmode

Duda con series y fuerza 2 meses 1 semana antes #5

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 20
dmode escribió:
Hola comunidad , después de tanto leer me animo a compartir esta duda que tengo a ver si alguien me puede ayudar

para una rutina de fuerza , si o si tiene que hacerse con los ejercicios básicos y entre 5 y 6 repes ?

aperturas planas 6 6 5 5

la idea es si es factible trabajar la fuerza con estos ejercicios y asi con los demás músculos

mil gracias

No quiere decir que por entrenar a 5 o menos repes serás más fuerte que por entrenar a 8-10...
Aquí lo que interviene es la intensidad, o la adaptación a un peso pesado e INTENSO...
Tu SNC no está acostumbrado a mover pesos altos si siempre le das peso ligeros o moderados, s por esto que los powerlifter son "fuertes" a 1-3 sin embargo son "malos" en rangos de 10-12...
Los que entrenan a bajas repes es porque simplemente les gusta esa sensación y entrenos, o porque compiten y adaptan su SNC a esas intensidades tan altas y estrés...
Si los campeonatos fuera en vez de 1rm pues de 30, entrenaran a 25-30 RM xD. Para que se entienda, pero serán igual de fuertes solo que quizás con más tetas (si hablamos de press banca jaja)

Duda con series y fuerza 2 meses 5 días antes #6

• resucitado
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
A mi entendimiento, los ejercicios de fuerza requieren más peso, así que como consecuencia, menos repeticiones. No es que sea ley, sino que de otra forma no podrás completar las series.

Duda con series y fuerza 2 meses 5 días antes #7

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 298
Fuerza como tal puedes optenerla de rangos que no sean de resistencia, ya que realmente de las cualidades que mas se trabajan en el gym son fuerza y resistencia (no me critiquen se que algunos trabajan mas es para opinar sobre el tema y no enumerar todo ). La hipertrofia no es una cualidad si no una adaptacion. Con lo cual ganaras fuerza tanto a 3 repeticiones como a 8 o 10. Despues de las 10 tambien ganas fuerza aunque ya vamos dando paso a la resistencia un poco, hasta llegar a 15 o mas donde la fuerza que se gana seria muy poca y mas resistencia. Mas o menos funciona asi yo pensaba al principio fuerza solo de 3-5 repes lo demas hipertrofia y realmente este pensamiento es falso no se limita a unos numeros tan cerrados si no que el espectro es mas amplio.

Segun pienso yo mi opinion que no es que sea asi siempre , ni la mejor , para fuerza puedes entrenar en rangos de 1 hasta 8 repeticiones y te haras muy fuerte, subir de las 8 repes para mi ya se va acercando al tema de resistenciamas que a la fuerza la verdad, es una opinion, espero haberte aclarado un poco.
Última Edición: 2 meses 5 días antes por Jacks.

Duda con series y fuerza 5 días 23 horas antes #8

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 20
dmode escribió:

aperturas planas 6 6 5 5

mil gracias

Aperturas a rangos de 6-5 repeticiones?
2 básicos a rangos de 5 repes?

Si quieres ganar fuerza entrena desde 1 asta 30 REPETICIONES, porque de 5 a 6?

Lo mejor es que para ganar "fuerza" uses un básico, el press plano, a rangos que te guste más de 1-3//4-6//6-8//8-10...
Lo demás de accesorios no aislamiento de 10-15//15-20. Yo las aberturas las uso a 15r.
Usa mancuernas sustituyendo básicos, plano con mancuernas o inclinado...

Developed in conjunction with Ext-Joom.com